pepe
/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Comunicación Social

Introducción

La licenciatura busca formar profesionales preparados para participar en los procesos de comunicación de la sociedad contemporánea. Nuestros comunicadores sociales se desempeñan en la gestión de la comunicación de las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, como también en el espacio de los medios masivos y digitales.

El Plan de Estudios de la carrera recorre las principales ramas del conocimiento humanístico, combinando una sólida base teórica con la práctica intensiva en el manejo de las herramientas comunicacionales más actuales. De esta manera el estudiante se prepara para la investigación de los fenómenos contemporáneos, y para intervenir en ellos desde la perspectiva de la comunicación social.

A partir de esta base de conocimientos teóricos y prácticos, en el último año de la carrera se puede optar por profundizar el conocimiento del ejercicio profesional en las cinco áreas principales de desempeño, Periodismo, Medios Digitales, Comunicación Empresarial e Institucional, Comunicación Política y Publicidad.

Tecnico Universitario en Comunicación Social (3 años)

La carrera otorga el título intermedio de Tecnico Universitario en Comunicación Social, al cumplir con el tercer año de la currícula, que le permite al estudiante acreditar formación profesional para ingresar al campo laboral.

La carrera se dicta en la Ciudad de Buenos Aires, en Olivos y en Rafaela (Santa Fe).