pepe
/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / Facultad de Ciencias Económicas
 

Licenciatura en Administración de Empresas

Introducción

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es la Universidad de Alta Performance que desarrolla la Licenciatura de Administración de Empresas con criterios pedagógicos avanzados para la formación de profesionales en las competencias requeridas, para dar respuesta a las realidades cambiantes del sistema económico y social de los tiempos actuales.

El propósito es formar profesionales que sean reconocidos por su excelencia académica y su capacidad para resolver problemas, con visión del mercado y estrategia de negocios. Una Carrera con características distintivas, con arreglo a las mejores prácticas de la especialidad y principios éticos que otorgan a sus egresados un posicionamiento de privilegio en el ámbito laboral, dotándolos de las mejores herramientas al momento de su inserción en el mundo del trabajo.

La Licenciatura en Administración de Empresas fue diseñada para formar profesionales con capacidades y habilidades que le permitan comprender la problemática de las organizaciones en los escenarios actuales y proponer estrategias posibles y apropiadas para ser competitivas y aportar de esta manera al desarrollo de la economía. Sus alternativas de trabajo excede el marco de las grandes empresas; toda organización tanto pública como privada, sean éstas empresas, fundaciones, clubes y otras entidades, requiere de sus servicios, en particular las Pymes, principal sector generador de empleo. Cuenta para ello con un plantel docente del mejor nivel y un actualizado plan de estudios, que contempla las últimas tendencias en el área de Administración.

El Licenciado en Administración de Empresas cuenta con las competencias necesarias para:

  • Desempeñarse con solvencia en los distintos sectores de las organizaciones: Administración, Finanzas, Presupuestos, Proyectos de Inversión, Marketing, etc., tanto en rol de asesor como de ejecutivo.
  • Diseñar e implementar estructuras y sistemas de información, realizar diagnósticos de problemas de las empresas y las organizaciones en general y propuestas de solución a los mismos.
  • Aplicar eficazmente las herramientas más actualizadas del moderno management a la organización y planificación de la actividad de cualquier tipo de organizaciones.
  • Controlar el cumplimiento de las normas comerciales, financieras, contables, y administrativas.

Nuestros alumnos tienen también la posibilidad de realizar el cursado de materias (un semestre académico) en universidades del exterior con las que la UCES tiene convenios de intercambio de docentes y alumnos, y una amplia oferta para realizar  pasantías en empresas líderes de nuestro país. Dispone también del acceso a una completa biblioteca, en material impreso y virtual.