pepe
/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / Facultad de Ciencias Económicas
 

Licenciatura en Recursos Humanos

Introducción

La conexión entre la gente y las ganancias de una empresa es real y poderosa, convirtiendo al profesional de Recursos Humanos en un miembro fundamental de toda organización.

Desde esta perspectiva la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales desarrolla la Licenciatura en Recursos Humanos, formando profesionales capaces de contribuir a los negocios mediante la obtención de recursos humanos, la medición constante de resultados y la generación de culturas flexibles para responder a las demandas del mercado.

La Licenciatura en Recursos Humanos, con una duración total de 4 años y un plan de estudios de 40 materias más una Tesina Final, es dictada en los turnos mañana y noche, lo que junto al diseño flexible de sus programas le permite adecuarse a las competencias profesionales de sus alumnos.

Responde además a la necesidad de una formación intermedia, obteniéndose el título de Técnico Universitario en Administración de Recursos Humanos a los 2 años de comenzada la carrera, ya sea en Marzo u Agosto.

Siguiendo las más modernas tendencias educativas, incorpora a la formación teórica el desarrollo de casos, role playing, dinámicas de grupo y la realización de trabajos prácticos en empresas del mercado laboral, permitiendo la implementación de lo aprendido en ámbitos concretos y capacitando al profesional de Recursos Humanos para su desempeño en organizaciones empresariales (públicas, privadas, nacionales o multinacionales, grandes o PYMES) tanto a través de la relación de dependencia como a través de la consultoría especializada.

Es así como la UCES marca un camino a seguir, contribuyendo a la formación de alumnos con una clara visión de lo que debe ser la Gestión Profesional de los Recursos Humanos.