pepe
/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / Facultad de Ciencias Empresariales
 

Licenciatura en Comercio Exterior

Perfil del Egresado

La Formación de un Profesional en el Comercio Exterior debe saber emprender los aspectos tradicionales del Comercio como así también todo lo vinculado al diseño de Estrategias de Inserción Comercial Externa, el Gerenciamiento de Proyectos propios, la Negociación del Acuerdos Internacionales y defensa en Foros Comerciales, Políticos, Financieros y Económicos del mundo de los intereses de nuestro país entre otras funciones relacionadas con la profesión.

Áreas de Desarrollo Profesional

Entre otras áreas nuestro Profesional se encuentra capacitado para:

  • Asesorar en todas las áreas del Comercio Exterior tanto en organismos públicos como privados.
  • Analizar el mercado externo y del comercio internacional.
  • Dirigir, planificar, coordinar, ejecutar y controlar todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado (empresas) con el mercado internacional en operaciones de importación y exportación.
  • Desarrollar Estudios de mercados y proyecciones de oferta y demanda en mercado internacional.
  • Estudiar y analizar la coyuntura global, sectorial y regional referidos a la especialidad.
  • Evaluar económica y financieramente proyectos de inversión privada y pública para la exportación e importación de productos y servicios.
  • Elaborar de estudios de proyectos de promoción de exportaciones a nivel público y privado.

Nuestros Docentes

Los Docentes de la Licenciatura son además de renombrados Académicos, exitosos Profesionales en las diferentes áreas impartidas.

La Planta Docente se nutre Licenciados en Comercio Exterior, Economistas, y otras disciplinas relacionadas al Comercio Internacional desde el 1er. Año de estudio, dotando a las clases no sólo del conocimiento teórico necesario sino también de la Práctica necesaria y actualizada de modo que alumno comience desde los primeros pasos de estudiante a insertarse en el mundo de los Negocios.

Objetivos de la Carrera

  • Brindar una formación humanística, ética, científica y práctica que le permita al egresado actuar con idoneidad y eficiencia en el ejercicio de su profesión.
  • Desarrollar conocimientos en los procesos de los Negocios Internacionales tanto en su faz Comercial como Financiera para capacitarse en la Gerencia del Negocio Internacional.
  • Desarrollar conocimientos vinculados a la Administración Aduanera y Abordar los aspectos Operativos y Logísticos del Comercio Exterior.
  • Fomentar una Formación Teórico Práctica del Comercio Exterior a partir del desarrollo de metodologías prácticas, otorgando los elementos necesarios para el cumplimiento del presente objetivo.
  • Apoyar la investigación que abarque directa o indirectamente las diferentes temáticas comprendidas por la Licenciatura.
  • Capacitar para la inserción Laboral tanto en el ámbito Público – Aduanas; Ministerios, Secretarías- y en al ámbito Privado – Multinacionales, Pymes, Empresas de Logísticas, Estudios Aduaneros.

Desde nuestros orígenes como Nación el Comercio Exterior ha ocupado un lugar trascendental.

La Fuerte Crisis que transitó nuestro país junto a las condiciones de competencia comercial externa ha impuesto una fuerte profesionalización de la función del Licenciado en Comercio Exterior tanto en el ámbito público y privado.

Día a día las empresas como los diferentes organismos del Estado requieren de más y mejores profesionales dispuestos a generar estrategias sólidas de Internacionalización Comercial.

La economía globalizada nos ha evidenciado que sólo aquellos que generen políticas comerciales duraderas como estrategias sólidas y largo plazo logran trascender en el tiempo.