¿Por qué estudiar Diseño Gráfico y Comunicación Visual en UCES?

La carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de UCES esta alineada a las últimas tendencias en los campos del diseño y la comunicación visual: Formamos profesionales para una segura inserción en el mercado laboral en proyectos de índole avanzada.

Nuestros graduados son solicitados por reconocidas organizaciones tanto a nivel regional como internacional, debido a su capacidad creativa y dominio de la tecnología.

Ventajas de nuestro plan de estudios

Es el plan de estudios más innovador, que proyecta un diseñador gráfico con la capacidad de trabajar en plataformas digitales y que comprenda las especificidades de la imagen en sus variables 2D, 3D y en movimiento.

El trabajo en nuestros talleres incorpora a través de convenios modalidades inéditas de trabajo: Comitentes reales se acercan al aula para trabajar con los estudiantes en sus casos y eso permite que nuestros graduados obtengan mientras cursan sus estudios experiencia laboral profesional comprobable y que puedan contar en su haber con trabajos implementados apenas egresan.

La cuarta parte de las materias de la carrera se cursan en laboratorios de informática o aulas multimedia (capacitamos a los estudiantes en las plataformas Macintosh (diseño 2D) y PC (Diseño 3D y Multimedia). También contamos con el Centro de producción ProdUCES, en el que se realizan experiencias de fotografía y edición de video.

Revista DG

Muestra de trabajos prácticos

Campaña para Redes Sociales - Jorge Sarmiento

Diseño de Campaña Promocional - Luciana Yael Ramé

Campaña para Redes Sociales - Sebastián Delconte

Diseño de Campaña Publicitaria - Paula Secchi

Diseño de Campaña Publicitaria - Ionatan Asayag

Proyecto: "Enfocate" - María de los Milagros Troncoso

Documental - Ignacio Caramuti, Tomás Fenili y Jorge Sarmiento

Documental - Costa, Nicolás - Cuberas Rodrigo - Palaminuta Martin

Muestra de trabajos prácticos

Un profesional capaz de:

• Reflexionar sobre la disciplina del diseño desde lecturas que le sean propias.
  • Desarrollar su actividad profesional aportando innovación.
  • Generar comunicaciones comprometidas, creativas, potentes y eficaces que se constituyan en transportadoras de un contenido, de un sentido.
  • Diagnosticar, proyectar, supervisar, evaluar y gestionar los procesos y productos relativos al área de la comunicación visual.

Áreas de desarrollo profesional

Planificador y evaluador de proyectos de diseño gráfico y comunicación visual en las siguientes áreas:

• Diseño 3D
  • Diseño Multimedia
  • Diseño de Interfaz para videojuegos y entornos virtuales
  • Diseño de Identidad marcaria
  • Publicidad
  • Diseño de Envases y Productos
  • Diseño Editorial
  • Diseño de Tipografía

Ver otros videos de ejemplo

Ventajas de nuestro plan de estudios

• Semiótica y Comunicación
    • Edición Digital
    • Diseño Sustentable y RSE

Título intermedio: Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Cuarto Año

• Diseño de Sistemas Editoriales
    • Diseño de Sistemas de Identidad
    • Diseño de Envases y Productos
    • Diseño de Interfaces Gráficas y Entornos Virtuales
    • Optativa I
    • Diseño de Campañas Promocionales
    • Diseño de Sistemas Multimediales
    • Planificación de Negocios
    • Metodología de la Investigación Social
    • Optativa II

Trabajo final: Consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera.

Embajadores UCES de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

colunga¿Por qué elegiste Diseño Gráfico?

Siempre supe que quería hacer una carrera profesional creativa y artística, cuando me acerqué a UCES solicité entrevista con Alina Montanaro quien me introdujo de forma clara y atractiva al mundo del diseño gráfico y la comunicación visual. A los tres meses de completar mi carrera comencé a trabajar en Kosiuko en el Departamento de Marketing como diseñadora junior, y hoy, estoy encargada del sector de Arte.

¿Qué herramientas aprendiste a utilizar en UCES y cómo te sirvieron en tu actual trabajo?

No puedo nombrar todas las herramientas que me sirvieron porque son innumerables. Lo que sí puedo decir es que entiendo el porqué de cada materia que existe dentro del programa de estudios y siento que es un excelente escudo para salir como profesional a la calle. Todas tienen un nexo entre sí, y ninguna está demás. Con la experiencia laboral y con diversos desafíos uno comprende que fueron herramientas que facilitaron su camino.

¿Por qué recomendarías a otros chicos que estudien Diseño Gráfico en UCES?

Puedo decirles que la facultad me ha dado herramientas y me ha abierto muchas puertas. Si uno está conectado con sus profesores, seminarios, talleres y diferentes herramientas que se les ofrece, ahí es cuando uno más crece. Siempre que tuve una inquietud o pedí ayuda, por ejemplo para armar mi CV y Portfolio, siempre hubo una ayuda. Lo importante es estar abierta a preguntar y escuchar lo que se les está ofreciendo.

• Coordinadora Académica
  • DG. Alina Montanaro

Charlas Abiertas Informativas

• Coordina una entrevista con el director de tu carrera: (+54 11) 4813 0228.

Título final

Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (4 años)

Título intermedio

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (3 años)