Pregunta:
Soy alumna de la carrera de Relaciones Públicas y estoy necesitando material que trate el tema de redes sociales asociado a dicha temática
Respuesta:
Con referencia a tu solicitud te enviamos un listado de documentos existentes en bases de datos académicas de acceso abierto, en repositorios institucionales y en nuestro Catálogo en línea. Este último remite a a publicaciones impresas que podrás consultar una vez que salgamos del aislamiento actual por pandemia.
Términos de búsqueda: redes sociales - relaciones públicas - medios sociales digitales
Google académico
Patricio Esteban, María Pilar; Femenía Almerich, Sandra; Del Olmo Arriaga, José Luis [1]; Sánchez Valle, MaríaLa web y la sala de prensa como herramientas de relaciones públicas en la comunicación de moda, En: Prisma Social: revista de investigación social,Nº. 24, 2019, pp. 99-13Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6972203
Ferrari, María-Aparecida; Martins, Juliane; Theodoro, Víctor.Enseñanza y aprendizaje en las carreras de Relaciones Públicas de Brasil: incorporación de plataformas digitales. En: Revista Mediterránea de Comunicación, jul. 2020. Recuperado de: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/15464
Costa-Sánchez, Carmen; Fontela Baró, BárbaraRelaciones Públicas y social media. Proactividad de las empresas españolas en las redes sociales audiovisualesEn: Revista Internacional de Relaciones Públicas, v. 6, n. 11,2016Recuperado de:http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/385
Smolak Lozano, Emilia; Castillo Esparcia, AntonioComunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes socialesEn: Communication Papers. Media Literacy & Gender Studies. 2018, 7(15): 59-73Recuperado de https://revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22183
Julia Fontenla,Julia; Rúas-Araújo, José; Conde-Vázquez, Erica Audiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019 En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020 nro. 76: 1-16 Recuperado de http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/98
Fernández, Matías Relaciones Públicas 2.0 En: Razón y palabra. 2016, 55 Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n52/mfernandez.html
Rey Lennon, Federico Relaciones Públicas y medios sociales digitales En: RiHumSo - Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de La Matanza. 2016, 10(2): 33-47 Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/42832_165027.pdf
Repositorios internacionales
Ramos Ostio, M. J Relaciones Públicas. 2.0: el uso de los Medios Sociales en la estrategia de comunicación online de marcas ciudad españolas En: Revista Internacional de Relaciones Públicas, vol. 2, n. 3, 2012 Recuperado de http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/5045
REDALYC
García García, Francisco; Marfil Carmona, Rafael Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas En: Revista Lasallista de Investigación, n. 2, 2015, pp. 123-131 Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291014.pdf
Dialnet
Patricio Esteban, María Pilar; Femenía Almerich, Sandra; Del Olmo Arriaga, José Luis; Sánchez Valle, María La web y la sala de prensa como herramientas de relaciones públicas en la comunicación de moda En: Prisma Social: revista de investigación social. 2019 N°. 24: 99-134 Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6972203
Amaral, Inês; Correia Santos, Sílvio Redes sociales y comunicación institucional: el caso de las universidades portuguesas En: Prisma Social: revista de investigación social. 2020 Nº. 28: 20-43 Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7263736
Jiménez-Morale, Mònika Relaciones públicas y redes sociales: creación e implementación de marcas personales En: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2016 9: 945-960 Recuperado dehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891206
Viñarás Abad, Mónica ; Caerols Mateo, Raquel #5Museosun caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2016 6(12): 169-190 Recuperad de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5769823
Términos de búsqueda: relaciones públicas, redes sociales
Tascón, Mario, (dir.)Escribir en internet: guía para los nuevos medios y las redes socialesBarcelona: Galaxia Gutenberg; Círculo de Lectores, 2012.Ubicación: 302.234 6/TAS
Di Génova, Antonio E.Manual de relaciones públicas e institucionales: estrategias de comunicación y tácticas relacionales.Buenos Aires: Ugerman, 2012.Ubicación: 659.2/DIG
Elizalde, Luciano H., ed.Comunicación gubernamental 360.Buenos Aires: La Crujía, 2013.Ubicación: 302.2/ELI
Brandolini, María AlejandraConversaciones: la gestión del diálogo en organizaciones desafiantes.Buenos Aires: La Crujía, 2014.Ubicación: 658.45/BRA/1
Xifra Triadú, JordiManual de relaciones públicas e institucionales.Madrid: Tecnos, 2011.Ubicación: 659.2/XIF/1
Pavan, BárbaraLas mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito.Madrid (España): Hipertextual, 2012.Ubicación: ON-LINE
Alonso, GonzaloLa revolución horizontal: el poder de la comunicación en manos de la gente.Buenos Aires: Ediciones B, 2009.Ubicación: 302.234 6/ALO
Aced, CristinaRedes sociales: en una semana.Barcelona: Gestión 2000, 2011.Ubicación: 302.234 6/ACE
Revistas
Arébalos, AlbertoYendo donde están las audiencias. Internet: el nuevo aliado de las relaciones públicasEn: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 28 (abril 2009), pp. 23-26Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y ComunicaciónUbicación: REV 700/CUA (28-2009)
Barbosa Lima, Alessandro; Rey Lennon, FedericoLa web 2.0: el nuevo espacio públicoEn: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 28 (abril 2009), pp. 27-33Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y ComunicaciónUbicación: REV 700/CUA (28-2009)
Paganini, LucasEl último grito: cómo lidiar con las redes socialesEn: IMAGEN. Año 13, no. 83 (2009), pp. 10-27Buenos Aires: Comunicación Empresaria.Ubicación: REV 658.45/IMA (83-2009)
Paganini, LucasEl sabor del encuentroEn: IMAGEN. Año 15, no. 85 (2010), pp. 48-49Buenos Aires: Comunicación Empresaria.Ubicación: REV 658.45/IMA (85-2010)
Dalto, VerónicaRecall 2.0. El caso ToyotaEn: IMAGEN. Año 15, no. 85 (2010), pp.22-33Buenos Aires: Comunicación Empresaria, [s.f.].Ubicación: REV 658.45/IMA (85-2010)
Montaner Rodríguez, ManuelLa gestión de las PR a través de TwitterEn: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 35 (marzo 2011), pp. 31-42Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación (UP), [s.f.].Ubicación: REV 700/CUA (35-2011)
Lanza, LucasPolítica 2.0 y la comunicación en tiempos modernosEn: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 35 (marzo 2011), pp. 53-63Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación (UP)Ubicación: REV 700/CUA (35-2011)
Diciembre 2015, actualizado 2020
« Volver atras
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid