Base de Conocimientos (KB)
Biblioteca UCES - Referencia Virtual > Consulte al bibliotecari@ > Base de Conocimientos (KB)

Ayuda de búsqueda:


Redes sociales y Relaciones Públicas

Solucion

Pregunta:

Soy alumna de la carrera de Relaciones Públicas y estoy necesitando material que trate el tema de  redes sociales asociado a dicha temática

Respuesta:

Con referencia a tu solicitud te enviamos un listado de documentos existentes en bases de datos académicas de acceso abierto, en repositorios institucionales y en  nuestro Catálogo en línea. Este último remite a a publicaciones impresas que podrás consultar una vez que salgamos del aislamiento actual por pandemia. 

Términos de búsqueda: redes sociales - relaciones públicas - medios sociales digitales

Google académico

Patricio Esteban, María Pilar; Femenía Almerich, Sandra; Del Olmo Arriaga, José Luis [1]; Sánchez Valle, María
La web y la sala de prensa como herramientas de relaciones públicas en la comunicación de moda
En:  Prisma Social: revista de investigación social,Nº. 24, 2019, pp. 99-13
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6972203

 

Ferrari, María-Aparecida; Martins, Juliane; Theodoro, Víctor.
Enseñanza y aprendizaje en las carreras de Relaciones Públicas de Brasil: incorporación de plataformas digitales. 
En: Revista Mediterránea de Comunicación, jul. 2020. 
Recuperado de: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/15464

Costa-Sánchez, Carmen; Fontela Baró, Bárbara
Relaciones Públicas y social media. Proactividad de las empresas españolas en las redes sociales audiovisuales
En: Revista Internacional de Relaciones Públicas, v. 6, n. 11,2016
Recuperado de:http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/385

Smolak Lozano, Emilia; Castillo Esparcia, Antonio
Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales
En: Communication Papers. Media Literacy & Gender Studies. 2018, 7(15): 59-73
Recuperado de https://revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22183

Julia Fontenla,Julia; Rúas-Araújo, José; Conde-Vázquez, Erica
Audiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019
En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020 nro. 76: 1-16
Recuperado de http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/98

Fernández, Matías
Relaciones Públicas 2.0
En: Razón y palabra. 2016, 55
Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n52/mfernandez.html

Rey Lennon, Federico
Relaciones Públicas y medios sociales digitales
En: RiHumSo - Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de La Matanza. 2016, 10(2): 33-47
Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/42832_165027.pdf

Repositorios internacionales

Ramos Ostio, M. J
Relaciones Públicas. 2.0: el uso de los Medios Sociales en la estrategia de comunicación online de marcas ciudad españolas 
En: Revista Internacional de Relaciones Públicas, vol. 2, n. 3, 2012
Recuperado de http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/5045

REDALYC

García García, Francisco; Marfil Carmona, Rafael
Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas
En: Revista Lasallista de Investigación, n. 2, 2015, pp. 123-131
Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291014.pdf

Dialnet

Patricio Esteban, María Pilar; Femenía Almerich, Sandra; Del Olmo Arriaga, José Luis; Sánchez Valle, María
La web y la sala de prensa como herramientas de relaciones públicas en la comunicación de moda
En: Prisma Social: revista de investigación social. 2019 N°. 24: 99-134
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6972203

Amaral, Inês; Correia Santos, Sílvio
Redes sociales y comunicación institucional: el caso de las universidades portuguesas
En: Prisma Social: revista de investigación social. 2020 Nº. 28: 20-43
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7263736

Jiménez-Morale, Mònika
Relaciones públicas y redes sociales: creación e implementación de marcas personales
En: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2016 9: 945-960
Recuperado dehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891206

Viñarás Abad, Mónica ; Caerols Mateo, Raquel
#5Museosun caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement
En:  Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2016 6(12): 169-190
Recuperad de  https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5769823

Catálogo Biblioteca UCES

Términos de búsqueda: relaciones públicas, redes sociales

Tascón, Mario, (dir.)
Escribir en internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales
Barcelona: Galaxia Gutenberg; Círculo de Lectores, 2012.
Ubicación: 302.234 6/TAS

Di Génova, Antonio E.
Manual de relaciones públicas e institucionales: estrategias de comunicación y tácticas relacionales.
Buenos Aires: Ugerman, 2012.
Ubicación: 659.2/DIG

Elizalde, Luciano H., ed.
Comunicación gubernamental 360.
Buenos Aires: La Crujía, 2013.
Ubicación: 302.2/ELI

Brandolini, María Alejandra
Conversaciones: la gestión del diálogo en organizaciones desafiantes.
Buenos Aires: La Crujía, 2014.
Ubicación: 658.45/BRA/1

Xifra Triadú, Jordi
Manual de relaciones públicas e institucionales.
Madrid: Tecnos, 2011.
Ubicación: 659.2/XIF/1

Pavan, Bárbara
Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito.
Madrid (España): Hipertextual, 2012.
Ubicación: ON-LINE

Alonso, Gonzalo
La revolución horizontal: el poder de la comunicación en manos de la gente.
Buenos Aires: Ediciones B, 2009.
Ubicación: 302.234 6/ALO

Aced, Cristina
Redes sociales: en una semana.
Barcelona: Gestión 2000, 2011.
Ubicación: 302.234 6/ACE

Revistas

Arébalos, Alberto
Yendo donde están las audiencias. Internet: el nuevo aliado de las relaciones públicas
En: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 28 (abril 2009), pp. 23-26
Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Ubicación: REV 700/CUA (28-2009)

Barbosa Lima, Alessandro; Rey Lennon, Federico
La web 2.0: el nuevo espacio público
En: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 28 (abril 2009), pp. 27-33
Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Ubicación: REV 700/CUA (28-2009)

Paganini, Lucas
El último grito: cómo lidiar con las redes sociales
En: IMAGEN.  Año 13, no. 83 (2009), pp. 10-27
Buenos Aires: Comunicación Empresaria.
Ubicación: REV 658.45/IMA (83-2009)

Paganini, Lucas
El sabor del encuentro
En: IMAGEN.  Año 15, no. 85 (2010), pp. 48-49
Buenos Aires: Comunicación Empresaria.
Ubicación: REV 658.45/IMA (85-2010)

Dalto, Verónica
Recall 2.0. El caso Toyota
En: IMAGEN. Año 15, no. 85 (2010), pp.22-33
Buenos Aires: Comunicación Empresaria, [s.f.].
Ubicación: REV 658.45/IMA (85-2010)

Montaner Rodríguez, Manuel
La gestión de las PR a través de Twitter
En: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 35 (marzo 2011), pp. 31-42
Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación (UP), [s.f.].
Ubicación: REV 700/CUA (35-2011)

Lanza, Lucas
Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernos
En: CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION: Ensayos. Vol. 35 (marzo 2011), pp. 53-63
Buenos Aires: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación (UP)
Ubicación: REV 700/CUA (35-2011)

Diciembre 2015, actualizado 2020

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 153
Categoria: Relaciones públicas
Fecha de alta: 15-Dec-2015 11:47am
Vistas: 334
valoración (Votar): valoración del artículo 3.7/5.0 (3)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid