Pregunta:
Necesito material para una investigación que estoy realizando sobre musicoterapia relacionada con autismo. Gracias por su ayuda.
Respuesta:
Te enviamos un listado de artículos recuperado de Bases de datos académicas de acceso abierto y de Repositorios Institucionales que esperamos te sean de utilidad.
Términos de búsqueda: Musicoterapia – Autismo -TEA - Trastorno del espectro autista
Bases de datos de acceso abierto
Google académico
Carrasco Sotelo, A.Propuesta de intervención musical para niños con Trastorno del Espectro Autista.En: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla (idUS). 2019Recuperado de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/90427/CARRASCO%20SOTELO,%20ANDREA.pdf
Grupeli, B. L., & Pascual, M. V. B.La musicoterapia y su procesamiento. ¿Existe una relación con el lenguaje oral?.En Revista Electrónica de Audiología Asociación Española de Audiología, 4(3), 2016. Recuperado de: https://clicking4kids.com/wp-content/uploads/2019/01/La-musicoterapia-y-su-procesamiento..pdf
Talavera, P. D. R., & Gértrudix, F.El uso de la musicoterapia para la mejora de la comunicación de niños con Trastorno del Espectro Autista en aulas abiertas especializadas.En: Complutense de Educación, 2016, v. 27 nª. 1.Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45732/47918
Repositorios Institucionales
Santana Delgado, María Yanira; Vera Delgado, Andrea.Percepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA.En: Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna, 2020.Recuperado de: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20042
Padilla Alonso, Noemí; Machin Berges, Lorea.La musicoterapia en niños y niñas con autismo: la terapia Benenzon.En: Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna, 2020.Recuperado de: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20698
Méndez Callejas, Karen Johanna; Vargas Martínez, Sara Alejandra.La musicoterapia como herramienta pedagógica con niños(as) con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el aula convencional.En: Repositorio Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, 2020.Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/50180
Díaz, V. … [y otrosl.]Efecto de la sincronización rítmica en pacientes con Trastorno del Espectro Autista.En: Discapacidad, Clínica y Neurociencias, 2017, pp. 10-22.Recuperado de: http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5239?rd=0031381090014182
Monforte Sorribes, Marta., Sendra García, Patricia.La musicoterapia: una nueva ayuda al autismo.En: Universitat Jaume I, 2016.Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/163423/TFG_2015_Sendra+Garc%C3%ADaP.pdf?sequence=1
Zamani, CristinaActualización en el abordaje de musicoterapia y trastornos del espectro autista: estudio longitudinal de un caso clínico de un niño con TEA: evaluación, abordaje y evolución de los aspectos comunicativos en cuatro años de tratamiento en musicoterapia.En: Tesis de Licenciatura, (2013)Recuperado de: https://racimo.usal.edu.ar/4433/
Pontelli, Janet.La musicoterapia y la integración sensorial en el tratamiento neurocognitivo del autismo.En: Tesis de Licenciantura, USAL, 2011.Recuperado de: https://racimo.usal.edu.ar/2569/
Agosto 2020
« Volver atras
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid