Consulta:
Estoy necesitando búsquedas relacionadas a “autismo y tecnología”.
Respuesta:
Buen día. Te dejo a continuación los resultados de las búsquedas hechas. Espero te sean de utilidad.
Términos de búsqueda: autismo y tecnología - Autismo e tecnologia
- Autism and technology
GOOGLE SCHOLAR
Durán Cuartero, S. (2021). Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: una revisión sistemática. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 7(1), 107-121. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i1.9771
Bonilla, R. y Galván González, J. B. (2019). Aplicaciones de las tecnologías en personas con TEA [Trabajo de Fin de Grado]. Universidad de la Laguna. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14604
Proença, M. F. R., Moraes FilhoI, M. de, Santos, C. C. T., Rodrigues, T. P. R., Cangussu, D. D. D., y Souto, O. B. de. (2019). A tecnologia assistiva aplicada aos casos de Transtorno do Espectro do Autismo (TEA). Revista Eletrônica Acervo Saúde, (31), e541. https://doi.org/10.25248/reas.e541.2019
Villacorta Uría, R. (2020). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de la competencia emocional y social en el trastorno del espectro autista (TEA) [Trabajo de Fin de Grado]. Universitat de les Illes Balears. https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/155265
Cored Bandrés, S., Vázquez Toledo, S., Liesa Orús, M. ., & Baldassarri, S. . (2021). La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos. Revista de Investigación Educativa, 39(2), 445–462. https://doi.org/10.6018/rie.430891
SCIELO
Gallardo-Montes, C. del P., Caurcel-Cara, M. J., y Rodríguez-Fuentes, A. (2021). Diseño de un sistema de indicadores para la evaluación y selección de aplicaciones para personas con Trastorno del Espectro Autista. Revista Electrónica Educare, 25(3), 315-338. https://dx.doi.org/10.15359/ree.25-3.18
Domínguez, A. K. (2021). Diseño de videojuego como terapia de juego para niños con Asperger. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (98), 109-120. https://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi98.3976
Araújo, G. S., & Seabra Junior, M. O.. (2021). Elementos fundamentais para o design de jogos digitais com o foco no treino de competências e habilidades de estudantes com transtorno do espectro autista: uma revisão sistemática. Revista Brasileira De Estudos Pedagógicos, 102. https://doi.org/10.24109/2176-6681.rbep.102.i260.4033
BASE – Bielefeld Academic Search Engine
Chandler, D. L. (2016). Opening New Worlds for Those with Autism: Technology Is Creating Great New Possibilities for Those on Every Part of the Spectrum. IEEE Pulse, 7(4). https://doi.org/10.1109/MPUL.2016.2563819
Marquez, T. (2020). Autism, Technology, and Music: Alternative Ways of Composing and Performing Music https://remix.berklee.edu/able-assembly-conference/6
DOAJ – Directory of Open Access Journals
Silva, J. A. da, Carvalho, M. E. de, Ramos Caiado, R. V. y Rêgo Barros, I. B. (2020). Astecnologias digitais da informação e comunicação como mediadoras na alfabetização depessoas com transtorno do espectro do autismo: uma revisão sistemática da literatura. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 13(1). https://doi.org/10.17851/1983-3652.13.1.45-64
BVS – Biblioteca Virtual em Salude
Zhao, J., Zhang, X., Lu, Y., Wu, X., Zhou, F., Yang, S., Wang, L., Wu, X., & Fei, F. (2022). Virtual reality technology enhances the cognitive and social communication of children with autism spectrum disorder. Frontiers in public health, 10, 1029392. https://doi.org/10.3389/fpubh.2022.1029392
« Volver atras
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid