Consulta
Estoy realizando mi doctorado en Psicología y necesito información sobre apego, situación familiar y rendimiento escolar
Respuesta
Te dejo resultados de búsquedas de artículos académicos a texto completo
Términos de búsqueda: apego, situación familiar, bajo rendimiento escolar
Google Académico
Raoport, A., & da Silva, S. B
Desempenho escolar de crianças em situação de vulnerabilidade social
En: Revista educação em rede: formação e prática docente, 2(2) 2013
Recuperado de: https://ojs.cesuca.edu.br/index.php/educacaoemrede/article/view/410
Pozzobon, Magda, Falcke, Denise, & Marin, Angela Helena
Intervenção com famílias de alunos com baixo desempenho escolar
En: Ciencias Psicológicas, 12(1), pp. 87-96 (2018)
Recuperado de: https://doi.org/10.22235/cp.v12i1.1599
Maceno, A., Obando, J., & da Silva, S. C.
Criança com baixo desempenho escolar: Fatores de risco e de proteção presentes no desenvolvimento infantil, no contexto familiar e escolar.
En: Programa de Iniciação Científica-PIC/UniCEUB-Relatórios de Pesquisa, 2(1) (2016)
Recuperado de: https://doi.org/10.5102/pic.n2.2016.5549
López, G., Guiamaro, Y.
El rol de la familia en los procesos de educación y desarrollo humano de los niños y niñas
En: Ixaya. Revista Universitaria de desarrollo social, (10), pp. 31-55 (2016)
Recuperado de: http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/6742
Muñoz Muñoz, Lorena
La autorregulación y su relación con el apego en la niñez
En: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. 15 n°2 Manizalez, July/Dec. 2017
Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2017000200003
Dialnet
Bonilla Sánchez, María del Rosario; Alvarado Cortés, Carolina; Méndez Balbuena, Ignacio
Errores en la escritura de adolescentes con alto y bajo rendimiento académico. Un análisis neuropsicológico
En: Ocnos: revista de estudios sobre lectura. Vol. 21, 2022
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8336010
Márquez Vázquez, Carmen y Indarramendi, Cintia
La prevención del fracaso escolar en educación secundaria desde el programa de mejora del rendimiento y del aprendizaje
En: Revista Internacional de Educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 11 n°1, 2022, pp. 157-174
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8459281
Ceja Magallanes, Andrea Joana; Padr´s Blázquez, Ferrán; Manzo Chávez, Máría del Carmen
Apego y trastorno de la conducta en adolescentes institucionalizados y escolarizados
En: Archivos de Criminología y Criminalística. N° 31, 2023, pp. 141-152
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536792
Calderón Cholbi, Aruca; Delhom, Iraida; Mateu Mollá, Joaquín; Lacomba Trejo, Laura
Psicopatología, apego y apoyo social en familiares de personas afectadas por covid- 19
En: Revista de Psicología de la Salud. Vol. 10, n°1, 2022
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8345581
Martín Serrano; Ana Raquel; Ramos Navajas, Irene; López Herrero, Lidia; MartínCabrero, Ariana; Miraña Muñoz; Ana María
Apego materno-fetal. Artículo monográfico
En: Revista sanitaria de Investigación. Vol. 3 n°2, 2022
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8340809
Viñas Velázquez, Bertha Margarita; Zermeño Piñera; Islas Limón, Yadira
Narración de cuentos y arteterapia para una niña inmigrante para renovar el apego y facilitar la adaptación
En: Aperturas Psicoanalíticas. N° 69, 2022
Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8326055
SAGE
Términos de búsqueda: Attachment, family situation, poor school performance
Gruneau Brulin, J., Shaver, P. R., Mikulincer, M., & Granqvist, P.
Attachment in the time of COVID-19: Insecure attachment orientations are associated with defiance of authorities’ guidelines during the pandemic
En: Journal of Social and Personal Relationships, 39(8), pp. 2528–2548, 2022
Recuperado de: https://doi.org/10.1177/02654075221082602
Kelty, N. E., & Wakabayashi, T.
Family Engagement in Schools: Parent, Educator, and Community Perspectives
En: SAGE Open, 2020, 10(4)
Recuperado de: https://doi.org/10.1177/2158244020973024
« Volver atras
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid