Base de Conocimientos (KB)
Biblioteca UCES - Referencia Virtual > Consulte al bibliotecari@ > Base de Conocimientos (KB)

Ayuda de búsqueda:


Violencia televisiva

Solucion

Pregunta:

Estimados, estoy realizando una investigación sobre violencia televisiva y quería saber si cuentan con material para poder definir en el marco teórico los siguientes items:
* Ficción televisiva
* Productores televisivos
* Documentales

También necesitaría información sobre las siguientes teorías comunicacionales:
* Framing
* Espiral del Silencio
* Newsmaking

Respuesta:

Con respecto a tu solicitud de información te comento el material que tenemos en Biblioteca que podés encontrar consultando nuestro catálogo

Sobre TV y violencia:

García Silberman, S. y Ramos Lira, L.
Medios de comunicación y violencia.
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica. Instituto Mexicano de Psiquiatría, 1998.
Descriptores: Agresividad; Medios de Comunicación; Prensa; Radio; Televisión; Cine; Ética; Niños; Video; Juegos de Video; Televisión por Cable; México
Ubicación: 070.19/GAR

García Galera, Ma del C.
Televisión, violencia e infancia: el impacto de los medios.
Barcelona: Gedisa, 2000.
Descriptores: Medios de Comunicación; Socialización; Niños; Televisión; Violencia
Propuestos: Teoría del modelaje; Teoría de la enseñanza cognitiva
Ubicación: 070.195/GAR

Amado Suárez, Adriana; Gabrinetti, Mariana; Lacal, Diana
Violencias en pantalla: una aproximación al estudio de la violencia en televisión: análisis de la violencia en noticieros y telenovelas de canales de aire.
Buenos Aires: UCES, 2001
Descriptores: Medios de Comunicación; Violencia; Noticias; Televisión; Datos Estadísticos; Audiencia; Imaginario (Lacan)
Propuestos: Telenovelas
Ubicación: 070.195/AMA

Sanmartín, J. (ed).
Etica y televisión.
Madrid: Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, 1998.
Descriptores: Comunicación; Medios de Comunicación; Televisión; Ética; Violencia; Legislación; Leyes; Francia
Propuestos: Códigos deontológicos
Ubicación: 070.195/SAN

 

Sobre marcas, ficción, publicidad:

Sibilia, P.
La intimidad como espectáculo.
Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2009.
Descriptores: Comunicación Social; Público; Redes Sociales; Televisión; Biografías; Subjetividad; Intimidad
Propuestos: Privacidad; Reality Shows;. Talk show; Espectáculo; Blogs
Ubicación: 302.5/SIB

Pino, Cristina del y Olivares, F.
Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual: evolución, casos, estrategias y tendencias.
Barcelona: Gedisa, 2006.
Descriptores: Publicidad; Televisión; Marcas; Entrevistas; Comunicación; Medios Audiovisuales; Guiones; Marketing; Estudios de Casos; España
Propuestos: Comerciales
Ubicación: 659.14/PIN

 

Sobre Espiral del silencio:

Noelle-Neumann, E.
La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social.
Buenos Aires: Paidós, 1995.
Descriptores: Opinión Pública; Psicología; Legislación; Leyes; Periodismo; Investigación; Encuestas; África
Propuestos: Pacífico
Ubicación: 303.38/NOE

 

Sobre Newsmaking (noticiabilidad):

Aruguete, Natalia.
Los encuadres noticiosos en los medios argentinos : un análisis de la privatización de ENTEL
En: AMERICA LATINA HOY : Argentina, la transformación de los consensos políticos. no. 54 (abril 2010), pp.113-137.
Salamanca (España) : Universidad de Salamanca. Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, [s.f.].
Resumen Se analiza el tratamiento mediático del proceso de privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), hecho por la prensa gráfica argentina (diarios Ambito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página 12) durante el período agosto-octubre de 1990, en base a la teoría del framing o teoría del encuadre.
Ubicación: REV 320/AME (54-2010)

Martini, S.
Periodismo, noticia y noticiabilidad.
Bogotá: Norma, 2000.
Descriptores: Periodismo; Noticias; Medios de Comunicación; Información; Opinión Pública; Prensa; Televisión
Propuestos: Informes periodísticos; Fuentes periodísticas; Discurso periodístico; Prensa gráfica
Ubicación: 070.43/MAR

Wolf, M.
La investigación de la comunicación de masas: crítica y perspectivas.
Buenos Aires: Paidós, 2004.
Descriptores: Comunicación; Ciencias Sociales; Medios de Comunicación de Masas; Comunicación de Masas; Sociedad
Ubicación: 302.2/WOL

 

Sobre productores TV

Sencio, G.
Tinelli & Biz : biografía no autorizada.
En: APERTURA no. 151 (enero-febrero 2006). Buenos Aires (Argentina): Recoletos Argentina, [s.f.] pp. 28-34
Ubicación: REV 658.83/APE (151-2006)

Gelós, N. (ago. 2010).
La hora de los falsos documentales.
En: ADN cultura, no. 159 (2010). Buenos Aires p. 9.

Ubicación: REV 306.4/adn (159-2010) 

Recuperado de
www.lanacion.com.ar/1297982-la-hora-de-los-falsos-documentales

 

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 54
Categoria: Relaciones públicas
Fecha de alta: 9-Oct-2013 10:25am
Vistas: 693
valoración (Votar): valoración del artículo 3.3/5.0 (24)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid