Pregunta:
Estimados, estoy realizando una investigación sobre violencia televisiva y quería saber si cuentan con material para poder definir en el marco teórico los siguientes items: * Ficción televisiva * Productores televisivos * Documentales También necesitaría información sobre las siguientes teorías comunicacionales: * Framing * Espiral del Silencio * Newsmaking
Respuesta:
Con respecto a tu solicitud de información te comento el material que tenemos en Biblioteca que podés encontrar consultando nuestro catálogo
García Silberman, S. y Ramos Lira, L. Medios de comunicación y violencia.México, D. F.: Fondo de Cultura Económica. Instituto Mexicano de Psiquiatría, 1998.Descriptores: Agresividad; Medios de Comunicación; Prensa; Radio; Televisión; Cine; Ética; Niños; Video; Juegos de Video; Televisión por Cable; MéxicoUbicación: 070.19/GAR
García Galera, Ma del C. Televisión, violencia e infancia: el impacto de los medios.Barcelona: Gedisa, 2000.Descriptores: Medios de Comunicación; Socialización; Niños; Televisión; ViolenciaPropuestos: Teoría del modelaje; Teoría de la enseñanza cognitiva Ubicación: 070.195/GAR
Amado Suárez, Adriana; Gabrinetti, Mariana; Lacal, Diana Violencias en pantalla: una aproximación al estudio de la violencia en televisión: análisis de la violencia en noticieros y telenovelas de canales de aire.Buenos Aires: UCES, 2001Descriptores: Medios de Comunicación; Violencia; Noticias; Televisión; Datos Estadísticos; Audiencia; Imaginario (Lacan)Propuestos: Telenovelas Ubicación: 070.195/AMA
Sanmartín, J. (ed). Etica y televisión.Madrid: Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, 1998.Descriptores: Comunicación; Medios de Comunicación; Televisión; Ética; Violencia; Legislación; Leyes; FranciaPropuestos: Códigos deontológicos Ubicación: 070.195/SAN
Sibilia, P. La intimidad como espectáculo.Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2009.Descriptores: Comunicación Social; Público; Redes Sociales; Televisión; Biografías; Subjetividad; IntimidadPropuestos: Privacidad; Reality Shows;. Talk show; Espectáculo; Blogs Ubicación: 302.5/SIB
Pino, Cristina del y Olivares, F. Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual: evolución, casos, estrategias y tendencias.Barcelona: Gedisa, 2006.Descriptores: Publicidad; Televisión; Marcas; Entrevistas; Comunicación; Medios Audiovisuales; Guiones; Marketing; Estudios de Casos; EspañaPropuestos: Comerciales Ubicación: 659.14/PIN
Noelle-Neumann, E. La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social.Buenos Aires: Paidós, 1995.Descriptores: Opinión Pública; Psicología; Legislación; Leyes; Periodismo; Investigación; Encuestas; ÁfricaPropuestos: Pacífico Ubicación: 303.38/NOE
Aruguete, Natalia. Los encuadres noticiosos en los medios argentinos : un análisis de la privatización de ENTELEn: AMERICA LATINA HOY : Argentina, la transformación de los consensos políticos. no. 54 (abril 2010), pp.113-137.Salamanca (España) : Universidad de Salamanca. Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, [s.f.].Resumen Se analiza el tratamiento mediático del proceso de privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), hecho por la prensa gráfica argentina (diarios Ambito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página 12) durante el período agosto-octubre de 1990, en base a la teoría del framing o teoría del encuadre.Ubicación: REV 320/AME (54-2010)
Martini, S. Periodismo, noticia y noticiabilidad.Bogotá: Norma, 2000.Descriptores: Periodismo; Noticias; Medios de Comunicación; Información; Opinión Pública; Prensa; TelevisiónPropuestos: Informes periodísticos; Fuentes periodísticas; Discurso periodístico; Prensa gráfica Ubicación: 070.43/MAR
Wolf, M. La investigación de la comunicación de masas: crítica y perspectivas. Buenos Aires: Paidós, 2004.Descriptores: Comunicación; Ciencias Sociales; Medios de Comunicación de Masas; Comunicación de Masas; SociedadUbicación: 302.2/WOL
Sencio, G. Tinelli & Biz : biografía no autorizada.En: APERTURA no. 151 (enero-febrero 2006). Buenos Aires (Argentina): Recoletos Argentina, [s.f.] pp. 28-34Ubicación: REV 658.83/APE (151-2006)
Gelós, N. (ago. 2010). La hora de los falsos documentales.En: ADN cultura, no. 159 (2010). Buenos Aires p. 9.
Ubicación: REV 306.4/adn (159-2010)
Recuperado de www.lanacion.com.ar/1297982-la-hora-de-los-falsos-documentales
« Volver atras
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid