¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en UCES?

Nuestra Licenciatura te ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales especializados en dirigir la comunicación y el relacionamiento de las organizaciones públicas, privadas o del Tercer Sector con sus públicos de interés. Entrenamos para el trabajo en las redes sociales, los medios de comunicación, los programas de responsabilidad social empresaria y la recaudación de fondos en ONG's.

¡Además, con nuestro nuevo Plan de Estudios, cursando sólo 12 materias adicionales obtenés el título de Licenciado en Comunicación Social!

Ventajas de nuestro plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Públicas se actualiza de acuerdo con los requerimientos que presenta el mercado nacional e internacional, incluyendo materias necesarias en la práctica profesional.

Comprende también el cursado de tres materias optativas, una materia extra-áulica para acompañar al alumno en el proceso de inserción profesional, idiomas, actividades extracurriculares y prácticas profesionales.

Los acuerdos con consultoras de Relaciones Públicas, empresas y organismos no gubernamentales (ONG´s) permiten al alumno el contacto con profesionales de trayectoria insertos en el mercado.

Áreas de desarrollo profesional

• Gestionar las Relaciones Públicas de una organización pública, privada o del Tercer Sector con visión estratégica, a fin de contribuir al logro de objetivos organizacionales.
  • Investigar, planificar, ejecutar y evaluar programas integrales de Relaciones Públicas interviniendo en la investigación.
  • Afianzar relaciones con los distintos sectores.
  • Desarrollo de comunicación interna y externa de una institución.
  • Asesorar a la Dirección Ejecutiva acerca de la misión, visión, valores y políticas de la organización.
  • Dirigir y participar de equipos de investigación.

Ventajas de nuestro plan de estudios

• Ética Profesional
    • Campañas Estratégicas de Relaciones Públicas
    • Optativa III

Prácticas Profesionales (Trabajo de campo a realizar a partir de 2º año).
Trabajo Final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera.

Cursando 12 materias adicionales se obtiene además el título de Licenciado en Comunicación Social

Reuniones informativas

Esta carrera se ofrece en

Título final